Una bomba estalló este sábado en una calle de Trípoli donde se encuentran las embajadas de Argelia, Grecia y Arabia Saudita, horas después de que un soldado resultara herido en un atentado con bomba en la segunda ciudad de Libia, Bengasi.

Una bomba artesanal fue colocada cerca de un vehículo en una calle del distrito central de Dahra, donde están las tres embajadas, causando ligeros daños en los neumáticos del vehículo, indicó una fuente de seguridad.

El 23 de abril, un atentado con coche bomba perpetrado contra la embajada de Francia en Trípoli dejó dos guardias heridos y provocó importantes daños materiales.

Trípoli vivió en las últimas semanas la toma de dos ministerios por parte de milicianos que reclamaban la adopción de una ley que excluyera de la política a los colaboradores y responsables del antiguo régimen del derrocado dictador Muamar Gadafi.

La segunda ciudad del país, Bengasi, cuna de la revolución libia, ha sido escenario en los últimos meses de varios atentados y ataques contra los servicios de seguridad y representaciones diplomáticas occidentales, poniendo de manifiesto la incapacidad de las autoridades de establecer unas fuerzas de seguridad eficaces.