Notas
Director de Conadi espera en junio solución definitiva a restos del Panteón Quepuca
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Conadi en Bío Bío valoró el avance de las conversaciones con los representantes de las 65 familias pehuenches cuyos seres queridos quedaron sepultados bajo el agua en el Panteón Quepuca, en el Alto Bio Bio.

Julio Anativia indicó que en el mediano plazo se resolverá el traslado de los restos arqueológicos y en junio próximo Endesa respondería al petitorio.

Anativia se√Īal√≥ que, seg√ļn lo informado por la Oficina de Asuntos Ind√≠genas del Ministerio de Desarrollo social, las conversaciones de esta semana se enfocaron en la entrega de los restos arqueol√≥gicos a las familias para que puedan quedar en un lugar definitivo que cuente con las medidas necesarias para su preservaci√≥n.

Sobre las peticiones hechas por las familias, Julio Anativia indic√≥ que se trabaja en hacer llegar la informaci√≥n correspondiente a Endesa. agreg√≥ que espera tener a fines de junio “respuestas concretas a un proceso dif√≠cil y doloroso heredado de la administraci√≥n anterior”, sentenci√≥.

El director de Conadi se√Īal√≥ esperar que todo culmine de buena forma, agregando que se ha tomado contacto con el Consejo de Monumentos Nacionales y otras instancias para finiquitar de una vez el tema.

Tendencias Ahora