El diputado Carlos Recondo anunció que no bajará su candidatura a senador por la región de Los Lagos, contraviniendo la determinación del comité electoral de la Unión Demócrata Independiente que designó a Iván Moreira como su abanderado en la circunscripción 17.

De acuerdo al diputado por el distrito 56, el rechazo a lo determinado por la cúpula del gremialismo ha sido amplio en la dirigencia regional de la UDI.

Incluso, reveló que le solicitaron que no decline en su intención de ser candidato a senador, llamado que ha aceptado exigiendo que se revierta la polémica designación de Moreira.

No obstante, de no prosperar sus intenciones, Recondo descartó desvincularse de la UDI y liderar un nuevo proyecto político en la región que sostenga una candidatura por fuera del gremialismo.

Según dijo, por el bien de la colectividad se debe rectificar la determinación de nominar a Moreira en la circunscripción 17, pues será perjudicial para la estrategia parlamentaria del partido fundado por Jaime Guzmán.

Finalmente, el parlamentario declinó referirse a si apoyará o no a Iván Moreira si es que se ratifica su nominación como candidato al Senado en la región de Los Lagos, argumentando que este tiempo lo obliga a interpretar lo que dicen las bases militantes de la UDI, y que exigen que se rectifique la polémica determinación de la UDI.