Notas
Diputado Recondo asegura que no bajar√° candidatura senatorial por la UDI en Los Lagos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Carlos Recondo anunció que no bajará su candidatura a senador por la región de Los Lagos, contraviniendo la determinación del comité electoral de la Unión Demócrata Independiente que designó a Iván Moreira como su abanderado en la circunscripción 17.

De acuerdo al diputado por el distrito 56, el rechazo a lo determinado por la c√ļpula del gremialismo ha sido amplio en la dirigencia regional de la UDI.

Incluso, reveló que le solicitaron que no decline en su intención de ser candidato a senador, llamado que ha aceptado exigiendo que se revierta la polémica designación de Moreira.

No obstante, de no prosperar sus intenciones, Recondo descartó desvincularse de la UDI y liderar un nuevo proyecto político en la región que sostenga una candidatura por fuera del gremialismo.

Seg√ļn dijo, por el bien de la colectividad se debe rectificar la determinaci√≥n de nominar a Moreira en la circunscripci√≥n 17, pues ser√° perjudicial para la estrategia parlamentaria del partido fundado por Jaime Guzm√°n.

Finalmente, el parlamentario declinó referirse a si apoyará o no a Iván Moreira si es que se ratifica su nominación como candidato al Senado en la región de Los Lagos, argumentando que este tiempo lo obliga a interpretar lo que dicen las bases militantes de la UDI, y que exigen que se rectifique la polémica determinación de la UDI.

Tendencias Ahora