El defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels está en duda para la final de la Liga de Campeones europea, el próximo sábado ante el Bayern de Múnich en Londres, tras lesionarse este sábado en los ligamentos de un tobillo.

El jugador, de 24 años, se dañó durante la derrota de su equipo por 2-1 en casa ante el Hoffenheim, en la 34ª y última jornada de la Bundesliga.

Hummels se lesionó en una acción con Kevin Volland en el área de su equipo, cuando faltaba un cuarto de hora para el final. Fue sustituido y conducido a un centro médico para evaluar la gravedad del percance.

“Esto raramente significa buenas noticias”, admitió el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp. “El tobillo parece dañado, aunque todavía no hemos recibido los resultados de las pruebas”, apuntó.

“Ante la perspectiva de la final, no está todavía descartado, según el equipo médico”, señaló Klopp, que dijo que habrá que esperar para ver la evolución de Hummels, uno de sus principales hombres atrás.

El Borussia Dortmund, que eliminó en semifinales al Real Madrid, buscará el próximo sábado su segundo título europeo ante un Bayern que llegará como favorito.

En la Bundesliga 2012-2013 recién terminada, el Bayern ha sido campeón con autoridad y ha finalizado la temporada con 25 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, segundo clasificado.