Notas
Cortes de luz y calles anegadas deja sistema frontal con tormenta eléctrica en Santiago
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos inconvenientes provocó el sistema frontal que se desató este sábado a eso de las 18:00 horas en la región Metropolitana.

Seg√ļn reportaron usuarios de BioBioChile, la lluvia provoc√≥ anegamientos en calles como la intersecci√≥n de Monse√Īor Eyzaguirre con Irarr√°zaval, en √Ďu√Īoa; en la Plaza V√≠ctor Jara en Pe√Īalol√©n, y en Villa Grecia 2 de Pudahuel.

Similar situaci√≥n ocurri√≥ en el paso de Lira bajo la Alameda y en el paso bajo nivel de √Ďuble. Por otro lado, Supermercado Jumbo de Bilbao y el cine Hoyts de La Reina, debieron ser cerrados producto del anegamiento, emergencia qeu tambi√©n se constat√≥ en el estacionamiento subterr√°neo del Costanera Center.

Incluso, se reportó la inundación de la estación del metro Los Leones, en la Línea 1.

La empresa, a través de su cuenta en Twitter, informó la suspensión del servicio entre Los Orientales y Tobalaba en la Línea 4, por lo que sólo está funcionando el servicio desde Grecia hasta estación Plaza Puente Alto.

Adem√°s, se registr√≥ un corte en el suministro el√©ctrico en parte de las comunas de Providencia, Independencia, Recoleta, √Ďu√Īoa, Quinta Normal, Santiago y Vitacura. En esta √ļltima comuna habr√≠a unos 3 mil clientes afectados.

Sin embargo, también cayeron granizos especialmente en comunas del sector oriente de la capital.

A lo anterior se sumó una inesperada tormenta eléctrica que concitó la atención de los santiaguinos, quienes difundieron profusamente a través de redes sociales imágenes de los rayos.

Autoridades est√°n reunidas en las oficinas de la Onemi para coordinar las medidas necesarias, sin que a√ļn se haya entregado alguna informaci√≥n oficial.

No obstante, si se aclaró que no se tenía información respecto del derrumbe de dos viviendas en Recoleta, afirmando que sólo se habría tratado de problemas en un entretecho.

Recordemos que ayer viernes precipitaron unos unos 13,1 milímetros de agua, lluvia que se extendería hasta horas de la madrugada del domingo.

@555STi

@555STi

http://youtu.be/WMbe4y6G-Bg

http://youtu.be/U2juiGzlrl0

http://youtu.be/9A1RTqXumDo

Tendencias Ahora