Deportes Antofagasta derrotó por 3-1 a San Marcos de Arica en el Estadio Calvo y Bascuñán por la penúltima fecha del Torneo de Primera División.

EL cuadro albiceleste respiraba aliviado con el gol marcado por Javier Elizondo en los 11′, aprovechando la distracción defensiva del forastero.

Tras la anotación, San Marcos adelantó sus líneas y se fue en demanda de la portería de Fernando Hurtado, que respondía de buena forma.

Aquello, hasta el minuto 32, cuando un centro rasante por la derecha fue conectado por Francisco Piña para equiparar el encuentro.

Sin embargo, otra vez apareció Javier Elizondo para marcar la ventaja antofagastina con un potente remate desde fuera del área (42′).

En la segunda parte, Juan Luis González, tras notable maniobra individual, cerró el cotejo para los dueños de casa, ante el festejo de casi siete mil espectadores.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Huerta llegaron a los 19 puntos y serán equipo de la máxima categoría de nuestro balompié hasta mediados de 2014.

Por su parte, San Marcos de Arica baja a Primera B tras sólo 17 fechas, al ser el último en la tabla de coeficiente de rendimiento.