Carabineros continúa con las investigaciones para determinar las causas del accidente entre un furgón y un Bus Jac que ocurrió este jueves y que terminó con la vida de 6 personas y dejó 14 heridos.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, informó este viernes que continúan las indagaciones para determinar cuales habrían sido las causas exactas del fatal hecho.

El jefe de la SIAT de la región de Los Ríos, Pedro Rocha, señaló que se está llevando tres líneas de investigación, la primera referida al diseño vial, por lo que se está realizando un estudio acabado del terreno para determinar si fue ésta la causa o influyó en el hecho.

También investiga si habría sido la falla mecánica de alguno de los vehículos, por lo que están a la espera de un equipo de ingeniería proveniente de Santiago, el cual determinaría si existió algún desperfecto en alguna de las máquinas o si alguno de los conductores realizó una maniobra que hubiese provocado el fatal accidente.

El personal de la SIAT de Carabineros además está tratando de recopilar información del GPS de la máquina JAC para determinar el trayecto, lo que pudiera dar alguna señal de lo ocurrido, labor que según el Capitán Rocha es difícil, ya que la estructura del bus habría quedado destruida.