Durante la jornada de este viernes, fueron entregados los cuerpos de las 6 víctimas del accidente entre un furgón y un bus de pasajeros en la ruta que une Valdivia con San José de la Mariquina.

En el Servicio Médico Legal de Valdivia, se realizó la entrega de los cuerpos de las víctimas que perdieron la vida tras la colisión de un bus JAC y un furgón que transportaba a trabajadores, en la Ruta T 202.

Al Servicio Medico Legal llegaron familiares y colegas de David Troncoso González, conductor de la máquina de pasajeros, oriundo de Freire y a quien acompañarán de regreso a su ciudad.

Mónica Flández hermana de uno de los fallecidos, señaló que se comunicó con uno de los colegas de los trabajadores que sería un sobreviviente de la tragedia, ya que él debió viajar con toda la cuadrilla y debido a que se devolvió a hacer otras labores no se subió al vehículo, lo que finalmente le salvó la vida.

La SIAT de carabineros trabaja en tres hipótesis para determinar las causas del accidente de tránsito, como lo explicó el Jefe de la Unidad, Pedro Rocha apuntando al diseño vial, estado mecánico de los vehículos o una maniobra indebida de los conductores.

El personal de la SIAT de Carabineros además, está tratando de recopilar información del GPS de la máquina JAC para determinar el trayecto, lo que pudiera dar alguna señal de lo ocurrido, labor que según el Capitán Rocha es difícil ya que la estructura del bus habría quedado destruida.

La SIAT continúa trabajando en el lugar y tomando declaraciones a los heridos que ayuden a establecer las causas del accidente que enluta a la región.