Notas
Refinería de ENAP en Hualpén finalizó trabajos de mantención
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Terminó el primer proceso de mantención general de más del 40% de las instalaciones productivas de la Refinería Bío Bío en Hualpén. La actividad se extendió por casi dos meses, donde trabajaron más de 1.300 personas.

Signific√≥ una inversi√≥n de 15 millones de d√≥lares, se√Īal√≥ ENAP, destacando que con estos trabajos asegura la confiabilidad de sus plantas y equipos, y la seguridad de sus trabajadores, las comunidades vecinas y el cuidado del medio ambiente.

El gerente de la Refinería Bío Bío, Patricio Estay, destacó que casi la mitad de las unidades que tiene la empresa en Hualpén quedaron con mantención al día. La segunda parte, que involucrará a nuevas plantas que serán sometidas a las revisiones y ajustes, se realizará entre octubre y noviembre.

Con estos trabajos se recuper√≥ la condici√≥n f√≠sica de dise√Īo de las unidades, asegurando su funcionamiento ininterrumpido en condiciones √≥ptimas y disminuyendo la probabilidad de fallos y detenciones imprevistas, enfatiz√≥.

7 plantas y una de las 3 antorchas fueron intervenidas. Además, destacan ajustes en la Planta de Azufre 2 de coker, con el fin de mejorar el comportamiento de las calderas y así evitar las fallas que podrían generar olores molestos, se dijo este viernes en la planta.

Refinería Bío Bío

Refinería Bío Bío

Tendencias Ahora