Este viernes será formalizado en el Centro de Justicia de Temuco, el comunero mapuche detenido por la Policía de Investigaciones la noche del jueves en el hogar mapuche universitario ubicado en la comuna de Padre Las Casas.

El detenido, perteneciente a la comunidad Autónoma de Temucuicui, fue arrestado en un allanamiento realizado a cabo por la policía civil en el marco de las diligencias que buscan aclarar el atentado incendiario que se perpetró en el puente Cautín.

El ataque afectó una máquina de una empresa constructora que está a cargo de las reparaciones del viaducto que une las comunas de Temuco con Padre Las Casas.

El fiscal Omar Mérida, quien lideró los operativos de la PDI, confirmó a Radio Bío Bío que se encontraron restos de acelerante en las ropas que habría vestido el detenido al momento del atentado.

Estos antecedentes serán detallados en la audiencia de formalización de investigación por el delito de incendio en contra del dirigente mapuche, que desarrolla la mañana de este viernes en Temuco.