Con la presencia de altas autoridades, los estudiantes de Los Ángeles rindieron un homenaje a las Glorias Navales en el monumento ubicado en la Laguna Esmeralda.

En la ocasión, tanto el alcalde como miembros del Concejo Municipal concordaron con la idea del edil Víctor Salazar, respecto de incluir un ramo de historia local en las escuelas municipales.

Como cada año, el sector de la Laguna Esmeralda, donde se ubica el monumento a los Héroes de Iquique, se llenó de colores, sonidos de bandas y la marcialidad de un desfile que busca recordar la gesta del 2 de mayo de 1879.

Para ello, se hicieron presente delegaciones de los establecimientos educacionales de la comuna y autoridades encabezadas por el alcalde Esteban Krause, quien valoró el respeto y la tradición de este homenaje.

Sobre la idea planteada por el concejal Víctor Salazar, respecto de incluir en el currículum municipal el ramo de historia local, el jefe comunal se manifestó absolutamente partidario, agregando que se está planificando un proyecto sobre cápsulas de historia para la comunidad.

En general, el Concejo Municipal tomó de buena forma la iniciativa planteada por Salazar, una idea que bien podría prosperar y ser pionera en el país, considerando que muchos angelinos, especialmente los niños, tienen todo el derecho y el deber de conocer parte de la historia plasmada en monumentos, edificios, calles y el rico patrimonio histórico de la ciudad y la provincia de Bío Bío.