Tras ser descartado como candidato a senador por la región de Los Lagos, el diputado Carlos Recondo señaló que su partido, la UDI, está tomando decisiones muy equivocadas, por lo que pidió disculpas a la gente por el proceder de las cúpulas del gremialismo.

Recondo recibió la noticia la tarde de este miércoles en el Congreso Nacional de boca de la propia directiva de la UDI. Se le notificó que Iván Moreira no será el candidato por Santiago Oriente y disputará el cupo senatorial por la región de Los Lagos, el mismo al que él aspiraba por ser un político de la zona.

Es por esto que el legislador por el distrito 56 criticó abiertamente el proceder de su partido, señalando que lo primero que le nace es pedirle disculpas a la gente, por las decisiones equivocadas que está adoptando el partido.

Considera que este tipo de decisiones no sólo generará distanciamientos entre los votantes sino que también al interior del propio partido, contrario a los argumentos usados por la directica para justificar el proceder, instancia que optó por José Antonio Kast por Santiago Oriente, por Ena Von Baer por Los Ríos e Iván Moreira por Los Lagos en pos de la unidad.

En lo personal, descartó renunciar a la UDI, así como repostularse como diputado, sentenciando que Iván Moreira no tendrá una candidatura fácil, ya que la gente de las regiones es reacia a validar a políticos foráneos para que les resuelvan sus problemas.