La investigación por la presunta explotación sexual de una menor de 17 años de Lota, quien denunció a conocidos profesionales de Concepción como clientes, ya no está en manos del fiscal jefe de O’Higgins, ya que se descartó que un fiscal penquista estuviera entre los acusados por la joven.

El fiscal jefe de la región de O’Higgins, Luis Toledo, comunicó al fiscal nacional Sabas Chahuán que en virtud de las numerosas diligencias realizadas durante el tiempo que asumió la causa, quedó desvirtuada la participación de algunas personas, entre ellas, la figura de un fiscal de Concepción.

El fiscal regional, quien estuvo en la zona en cuatro ocasiones, asumió la investigación en marzo de este año, precisamente después que la menor denunció entre sus supuestos clientes a un persecutor penal.

Pero con estos nuevos antecedentes, el fiscal nacional decidió que la causa vuelva a la región del Bío Bío, donde la investigación por presunta explotación sexual de la menor de 17 años será asumida por un equipo de fiscales, los que seguirán trabajando con el OS-9 de Carabineros de Santiago, equipo al cual se recurrió debido a que la joven sostuvo que entre sus clientes también habían detectives.

Paralelamente, prosiguen las diligencias destinadas a encontrar a la joven, quien se fugó de la tutoría del Sename el viernes 5 de abril pasado, cuando concurría a una consulta psicológica, en las proximidades de la Plaza Perú. Trámite que era parte del tratamiento de rehabilitación impuesto por el Tribunal de Familia de Coronel, que decretó su internación en el hogar Capullo de Chiguayante, en diciembre del año pasado.

La joven se promocionaba a través de internet con el nombre de “Beyoncé”. También lo hacía en terreno, especialmente en el Casino Marina del Sol.

En su larga lista de acusados se encuentran también empresarios, abogados reconocidos de la plaza y un juez penal, de todos quienes no se proporcionaron mayores antecedentes sobre su eventual participación en el ilícito.