Notas
Singapurense Ng Ser Miang anuncia candidatura a la presidencia del COI
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente singapurense del Comité Olímpico Internacional (COI), Ng Ser Miang, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de la organización este jueves en París.

Ng Ser Miang, que también es vicepresidente del Comité Olímpico de Singapur, hizo el anuncio en la Universidad de la Sorbona, tras comunicar sus intenciones al actual presidente del COI, el belga Jacques Rogge, quien no se presentará a su reelección.

“Es un gran honor y un privilegio anunciarles en este lugar prestigioso y simb√≥lico mi candidatura a la presidencia del COI”, declar√≥ Ng Ser Miang.

“El movimiento ol√≠mpico es testigo de un mundo cada vez m√°s interconectado. Necesitar√° a un dirigente que practique la inclusi√≥n, que tenga una visi√≥n planetaria basada en la contribuci√≥n de todos, y que tome las decisiones de forma colectiva”, a√Īadi√≥.

“Con toda modestia, estoy convencido de que poseo la experiencia del consenso, la comprensi√≥n del movimiento ol√≠mpico y la pasi√≥n por el olimpismo, lo que me confiere las cualidades necesarias para el futuro dirigente del COI”, dijo el directivo, que abog√≥ por un presidente con una “visi√≥n unificadora”.

En caso de ser elegido, ser√° el primer presidente asi√°tico del COI. El √ļnico presidente no europeo de la organizaci√≥n fue el estadounidense Avery Brundage, entre 1952 y 1972.

El singapurense, miembro del comité ejecutivo del COI desde 2005, es el segundo candidato declarado a la presidencia.

El otro candidato es el presidente del Comité Olímpico Alemán y también vicepresidente del COI, Thomas Bach, que anunció sus intenciones el 8 de mayo.

Los demás candidatos tienen ahora menos de un mes para declararse, es decir hasta el 10 de junio, fecha en que se cierra el plazo de candidaturas, tres meses antes de la elección del presidente en Buenos Aires. En la misma reunión se decidirá la sede de los Juegos de 2020, entre Tokio, Estambul y Madrid.

Tendencias Ahora