Un llamado a que las mujeres se atrevan a emprender hizo la directora regional de Sercotec en el Bío Bío, afirmando que existen los recursos suficientes para apoyarlas y sólo deben postular.

Durante el lanzamiento del Fondo Capital Abeja de Sercotec, nombre que alude al esfuerzo y abnegación de muchas mujeres para conseguir un sustento, la directora regional, Macarena Vera, señaló que existen los recursos económicos y técnicos para apoyar los emprendimientos femeninos.

Para este 2013, Sercotec destinó 700 millones de pesos a invertir en la región del Bío Bío, cifra que aumentó un 40% en relación al año pasado y permitirá financiar las iniciativas productivas de más de 300 mujeres.

Este Fondo Capital Abeja está dirigido sólo a mujeres en dos lineas de desarrollo: empresaria y emprendedora; beneficiando iniciativas en diferentes ámbitos, como artesanías, elaboración de alimentos y bebidas, costuras y tejidos, por mencionar algunas.

Por último, destacar que todavía queda plazo para postular, ya que la fecha de cierre es el 29 de mayo y las interesadas pueden informarse en el sitio web de Sercotec.