Notas
Sercotec: Hay recursos para más de 300 mujeres emprendedoras en el Bío Bío
Publicado por: Pía Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que las mujeres se atrevan a emprender hizo la directora regional de Sercotec en el Bío Bío, afirmando que existen los recursos suficientes para apoyarlas y sólo deben postular.

Durante el lanzamiento del Fondo Capital Abeja de Sercotec, nombre que alude al esfuerzo y abnegaci√≥n de muchas mujeres para conseguir un sustento, la directora regional, Macarena Vera, se√Īal√≥ que existen los recursos econ√≥micos y t√©cnicos para apoyar los emprendimientos femeninos.

Para este 2013, Sercotec destin√≥ 700 millones de pesos a invertir en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, cifra que aument√≥ un 40% en relaci√≥n al a√Īo pasado y permitir√° financiar las iniciativas productivas de m√°s de 300 mujeres.

Este Fondo Capital Abeja está dirigido sólo a mujeres en dos lineas de desarrollo: empresaria y emprendedora; beneficiando iniciativas en diferentes ámbitos, como artesanías, elaboración de alimentos y bebidas, costuras y tejidos, por mencionar algunas.

Por √ļltimo, destacar que todav√≠a queda plazo para postular, ya que la fecha de cierre es el 29 de mayo y las interesadas pueden informarse en el sitio web de Sercotec.

Tendencias Ahora