El apertura Felipe Contepomi, exjugador del Stade Francais de Francia, es el nombre más destacado en la convocatoria realizada el jueves por el entrenador del seleccionado de rugby de Argentina, Santiago Phelan, con miras a la ventana internacional de junio, en la que los Pumas se medirán con Inglaterra y Georgia.

Como parte de la preparación para el Rugby Championship, el seleccionado argentino disputará tres partidos, los dos primeros frente a Inglaterra, el 8 y 15 de junio, en Salta y Buenos Aires, y una semana después, frente a Georgia.

“Este plantel tiene muchos jugadores de experiencia, y otros más jóvenes con ganas de crecer y mejorar. Es una ventana muy exigente, que representa una linda oportunidad para ver a muchos jugadores en acción. Serán partidos de mucha intensidad y de primer nivel”, dijo Phelan.

Por otra parte, el conductor del equipo albiceleste agregó que “los partidos contra Inglaterra van a ser muy duros, más allá de que ellos no tendrán a los jugadores que estarán de gira con los British Lions, pero es un equipo de alto nivel, con integrantes que compiten en ligas muy exigentes”.

Este plantel cuenta con 12 jugadores que vienen de participar en el equipo Pampas XV, que actuó en el campeonato regional sudafricano, más el regreso de Guillermo Roan (Cavalieri Prato, Italia), que vuelve al seleccionado luego de tres años.

Phelan explicó que “es una lista bastante equilibrada para afrontar tres partidos que son muy importantes para nosotros, en los que les daremos minutos a jugadores que habitualmente no están en nuestro primer equipo”.

Los convocados son:

1-Belisario Agulla (Agen, Francia)
2-Gabriel Ascárate (Caracassonne, Francia)
3-Rodrigo Báez (Liceo RC)
4-Martín Bustos Moyano (Montpellier, Francia)
5-Maximiliano Bustos (Montpellier, Francia)
6-Tomás Carrió (Duendes RC)
7-Felipe Contepomi (Stade Francais)
8-Tomás Cubelli (Belgrano Athletic)
9-Tomás De la Vega (CUBA)
10-Julio Farías Cabello (libre)
11-Mariano Galarza (Universitario La Plata)
12-Martín García Veiga (Buenos Aires C&RC)
13-Francisco Gómez Kodela (Biarritz, Francia)
14-Mauricio Guidone (La Plata RC)
15-Pablo Henn (Brive, Francia)
16-Martín Landajo (CASI)
17-Tomás Leonardi (Southern Kings, Sudáfrica)
18-Esteban Lozada (Agen, Francia)
19-Benjamín Macome (Tucumán RC)
20-Benjamín Madero (SIC)
21-Manuel Montero (Pucará)
22-Matías Orlando (Huirapuca)
23-Bruno Postiglioni (La Plata RC)
24-Guillermo Roan (Cavalieri Prato, Italia)
25-Gonzalo Tiesi (libre)
26-Benjamín Urdapilleta (Oyonnax, Francia)
27-Tomás Vallejos (ilbre)
28-Nicolás Vergallo (Southern Kings, Sudáfrica)