Notas
José Antonio Kast sería la opción de la UDI para competir por Santiago Oriente
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró que a la brevedad se darán a conocer las plantillas parlamentarias que fueron confeccionadas tras una serie de acuerdos tomados durante la tarde de ayer.

La definici√≥n coincide con la solicitud del precandidato gremialista, Pablo Longueira, que llam√≥ a destrabar y apurar esta gesti√≥n. En RN, su precandidato presidencial, Andr√©s Allamand, subray√≥ la democracia interna que existe en el partido, a diferencia de lo que sucede en el partido ‚Äúaliado‚ÄĚ.

Luego de la reunión que sostuvo ayer la UDI en el Congreso Nacional, se logró avanzar en la confección de la plantilla parlamentaria, en la que se colocó especial atención a la circunscripción Santiago Oriente, donde compiten la senadora Ena Von Baer y el diputado Iván Moreira.

Sin embargo, la colectividad habr√≠a optado por Jos√© Antonio Kast, su secretario general, para competir por esta circunscripci√≥n, seg√ļn consigna El Mercurio.

A raíz de lo anterior, la UDI le habría propuesto a Ena von Baer competir por una candidatura senatorial por Valdivia, y a Iván Moreira por Magallanes.

El presidente del partido, Patricio Melero, afirm√≥ que se analizaron los antecedentes para la confecci√≥n de la plantilla, y que incluso ya se revis√≥ la puesta en marcha de las campa√Īas parlamentarias y presidenciales.

Melero aseguró que existe conciencia que se debe definir rápido este tema, y que sólo queda pendiente conversar con los aludidos para dar a conocer los nombres.

La reunión se da en el marco de la solicitud que realizó el pre candidato presidencial, Pablo Longueira, con el fin de avanzar en este tema ya que no ha realizado el mismo recorrido que otros candidatos de cara a las primarias.

Longueira agreg√≥ que espera que no haya ning√ļn herido, recalcando que la UDI es un partido en el que muchos han ido a zonas a perder, por lo que no debiese existir alguien que sienta que su aspiraci√≥n no se cumpli√≥ en esta ocasi√≥n.

Asimismo, informó que la ex concejal de Macul, María Irene Chadwick, no postulará al cupo senatorial por Santiago Oriente.

El precandidato presidencial de RN, Andr√©s Allamand, resalt√≥ la democracia interna que existe en el partido, subrayando el contraste que se produce con el ‚Äúpartido aliado‚ÄĚ.

Adem√°s, el aspirante a La Moneda se√Īal√≥ que trabajan con calma en la definici√≥n de las plantillas porque todav√≠a queda tiempo para la inscripci√≥n de las candidaturas en agosto.

Tendencias Ahora