Una persona murió a las afueras de un consultorio de San Ramón la madrugada de este jueves. Podría tratarse del primer caso de muerte por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que han afectado la zona centro-sur del país.

Se trata de un indigente de 40 años que pernoctaba frecuentemente fuera del consultorio Gabriela Mistral, de la comuna de San Ramón.

El nochero del centro asistencial fue quien se percató del cuerpo, que sólo estaba cubierto con una frazada y sin reacción aparente.

El empleado dio aviso a personal de Carabineros quienes comprobaron que la persona no tenía signos vitales. Tras llamar a un perito forense, se determinó que el deceso, según datos preliminares, se debe a un cuadro de edema pulmonar que pudo haberse agravado por las bajas temperaturas, tal como detalló la capitán de Carabineros María Irene Campos, de la 31a Comisaría de San Ramón.

A pesar de las conclusiones anteriores, se espera el informe final del servicio médico legal, lugar donde fue trasladado para su autopsia el cuerpo de ” Cari Cari” o “Negrito”, como era conocido el difunto por los vecinos del sector.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)