El ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, declinó el ofrecimiento realizado por el presidente Sebastián Piñera de ser el embajador chileno ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El rechazo al nombramiento fue presentando de manera personal en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el ex abanderado, ante las críticas que despertó en la oposición la propuesta efectuada por el propio mandatario al ex ministro.

Debe recordarse que los dardos de la oposición apuntaban a que la designación de Golborne era incoherente con los propósitos de la OCDE, ya que la institución persigue el control de localidades libres de tributación, como Islas Vírgenes. Este último paraíso fiscal es donde la empresa Sunford Management Corp maneja alguna de sus cuentas y en la cual el ex candidato presidencial tiene intereses.

Con esta declinación a la institución con sede en París y el rechazo a una opción parlamentaria, Laurence Golborne prácticamente congela su carrera política, a pesar de sus declaraciones tras bajar la candidatura presidencial, en las que manifestó que no abandonaría el servicio público.

Por lo anterior, sus cercanos señalan que el ex biministro piensa en desarrollar una fundación, según informó La Tercera.