La Fiscalía Metropolitana Sur, a través del fiscal Christian Toledo, solicitó la ampliación de la detención de M.L. y H.Q.M., quienes fueron arrestados tras dos allanamientos ocurridos este miércoles en una productora de Providencia y en un domicilio de la capital, ya que el Ministerio Público logró la captura de un tercer involucrado.

Además de la detención de este tercer imputado, producto de las diligencias desarrolladas entre ayer miércoles y hoy, permitieron a la entidad judicial incautar un total de 30 kilos de marihuana.

Según se indicó en el sitio web de Fiscalías de Chile, en el primer allanamiento realizado por la PDI (en la productora), se encontró un kilo de marihuana y un sobre con el nombre del vocalista de Los Bunkers y en cuyo interior había marihuana en una cantidad estimada para el consumo.

Por lo anterior, el músico prestó declaración y luego quedó en libertad, al encontrarse de forma circunstancial en el lugar del procedimiento.

Según informa la Fiscalía Metropolitana Sur, más tarde se allanó un domicilio donde se encontraron dos sacos con alrededor de 5 kilos de marihuana.

Mientras, los detenidos fueron trasladados a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, hasta donde llegó el dueño de la productora y hermano de Sergio Lagos, para prestar declaración en forma voluntaria.

El Ministerio Público informó que este procedimiento es fruto del trabajo investigativo realizado durante cuatro meses, entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.