El robo de vehículos y sus accesorios son los principales delitos que se cometen en Los Ángeles, según lo informado por la mesa de seguridad ciudadana integrada por diversos actores. En ese contexto, el Ministerio Público relativizó la utilidad que prestan las cámaras de televigilancia en la ciudad.

Dirigentes vecinales, gremios, representantes de Carabineros, la fiscalía y el municipio integran el grupo de trabajo que tiene como fin disminuir la ocurrencia de delitos tanto en el centro de la ciudad como en la periferia, donde los ilícitos se están repitiendo afectando principalmente a propietarios de automóviles.

Así lo informó el mayor Juan Antonio Muñoz, quien detalló que la sustracción de accesorios y de vehículos para cometer otros delitos son hechos que se repiten a diario en el parte policial y que se pretenden evitar con la oportuna detención de los delincuentes.

Por su parte, el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, relativizó la utilidad de las cámaras de televigilancia instaladas en la ciudad, indicando que si bien sirven, se requiere de su renovación para que más que sombras los dispositivos identifiquen a quienes cometen los delitos.

En tanto, Rodrigo Videla, coordinador de la Oficina de Seguridad Comunal, indicó que pese a los favorables indicadores publicados por la Encuesta Nacional de Seguridad, Los Ángeles sigue con un nivel de victimización superior a la cifra regional.

También participaron de la mesa de trabajo dirigentes vecinales, quienes valoraron la instancia señalando que con sus testimonios podrán aportar al accionar de las instituciones que están implementando la estrategia de seguridad.