Las especulaciones que hablan sobre una posible ayuda de Colo Colo a Unión española en el partido de la última fecha del Torneo de Primera División, para evitar que Universidad Católica o Universidad de Chile sean el próximo campeón del certamen llegaron al Estadio Monumental y molestaron a algunos jugadores del plantel albo.

Por ejemplo, el delantero Felipe flores salió al paso de los rumores, asegurando que si los rojos levantan el título será exclusivamente por su propio mérito y no porque el ‘Cacique’ se deje perder en el duelo que se jugará en el Estadio Santa Laura.

“Este es un campeonato en que el que haga más méritos o más puntaje para salir campeón va a ser el justo vencedor. En este caso Unión española es el que va puntero y si gana los dos partidos que le quedan va a salir campeón, independientemente de lo que pase, pero son especulaciones de la gente que justo tendremos que decidir en la última fecha con Unión Española”, aseguró el atacante en conferencia de prensa.

En la misma línea, el jugador afirmó que los de Macul esperan conseguir victorias en los dos partidos que quedan del campeonato para no convertirse en el peor equipo de Colo Colo en la historia, destacando que “Todos queremos hacer historia en este club ganando títulos, teniendo rachas positivas y no negativas. No queremos quedar en la historia del club en ese sentido, así que vamos a tratar de ganar estos últimos dos partidos, primero Cobresal que será un rival complicado y luego con Unión”.

Finalmente, Flores asumió cierta incertidumbre dentro del plantel ya que aún no se sabe el nombre del nuevo técnico albo, por lo que también hay desconocimiento sobre el futuro de varios jugadores, entre ellos el ex Cobreloa.

“Hay incertidumbre en varios jugadores, esperando la situación de qué va a pasar con cada uno de ellos. Primero que todo, tendrían que definir el tema del entrenador que va a ser y ya después el entrenador junto con la dirigencia tomar las determinaciones de los jugadores que van a seguir y de los que van a llegar”.

En este escenario, Colo Colo se prepara para recibir a Cobresal este sábado 18 de mayo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la 16° fecha del Torneo Nacional.