Paralizadas están las actividades académicas de la Universidad de Los Lagos en Osorno, luego que la federación de estudiantes acordara radicalizar su movilización al comprobar que cerca del 10% de sus alumnos muestran complicaciones en el proceso de renovación de becas, créditos y beneficios.

La movilización fue confirmada por Juan Carlos Duhalde vicepresidente de la federación, quien señaló que la medida de presión ocurre justo en momentos en que se realizan las apelaciones de los alumnos afectados por la denominada “requintilización”.

En cuanto a la duración de la paralización de actividades, señaló que cada jornada se evaluará el escenario y con ello también se confirma o levanta la acción.

De las 22 carreras que se imparten en el Universidad de Los Lagos, 17 están validadas ante la federación de estudiantes, de las cuales 8 apoyaron el paro, 7 disintieron de la medidas y 2 se abstuvieron; votación que terminó por iniciar el paro de todas las actividades académicas que se reemplazan por actos culturales y jornadas de esparcimiento.