Notas
Es oficial: Honda regresa a la Fórmula 1 en 2015
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor japon√©s Honda anunci√≥ el jueves su regreso a la F√≥rmula 1 a partir de 2015 como proveedor de motores para la escuder√≠a brit√°nica McLaren, con el objetivo de formar de nuevo una “alianza legendaria” como en el periodo 1988-1991, con el t√°ndem de pilotos Ayrton Senna y Alain Prost.

El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo que la alianza McLaren-Honda tiene la ambici√≥n de ser la “n√ļmero uno”.

El jefe de McLaren, Martin Withmarsh, explic√≥ por su parte en una conferencia de prensa conjunta con Ito que la “legendaria alianza de F√≥rmula 1″ volver√° a ponerse en marcha.

Honda, que se estrenó en la Fórmula 1 en 1964, se retiró al final de la temporada 2008 por motivos económicos. El constructor cuenta en su palmarés con 72 victorias, seis títulos de campeón mundial de constructores y cinco títulos de campeón del mundo de pilotos.

El regreso del constructor japonés a la Fórmula 1 se ha visto favorecido por un reciente cambio en el reglamento técnico, que permite utilizar motores turbo menos contaminantes.

Entre 1964 y 1968, Honda participó en el Mundial de Fórmula 1 como constructor y logró dos victorias.

Tras retirarse una primera vez, volvió entre 1983 y 1992 como proveedor de motores, principalmente para Williams, Lotus y McLaren.

Despu√©s de una nueva retirada de ocho a√Īos, Honda regres√≥ con los motores para BAR (2000-2005) y en 2006 volvi√≥ a convertirse en escuder√≠a.

Tendencias Ahora