Notas
Diputado Sauerbaum dijo estar satisfecho por la negativa de sobreseer a imputados por ‘Caso Tsunami’
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los querellantes en el ‘Caso tsunami’, el diputado RN por √Ďuble, Frank Sauerbaum, expres√≥ su satisfacci√≥n porque no procedi√≥ el sobreseimiento de los imputados en el caso, lo que deja de manifiesto la responsabilidad de las autoridades de la √©poca.

‚ÄúPor fin vemos que se empieza a hacer justicia y que nadie est√° sobre la ley‚ÄĚ, relat√≥ el diputado Frank Sauerbaum. Esto debido a la inexistencia de argumentos para liberar de responsabilidad penal a los imputados por el tsunami y su nula alerta el 27-F.

El parlamentario querellante, insistió en la responsabilidad de las autoridades de la época. Esto, luego que la Fiscalía rechazara sobreseer a la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández y al entonces Subsecretario del Interior, Patricio Rosende. Así como también, acogiera la reciente querella presentada contra Michelle Bachelet.

M√°s a√ļn en la arista pol√≠tica, respecto de la ventana que se abre en la causa en contra de la Presidenta de la Rep√ļblica de aquella √©poca, Michelle Bachelet, por responsabilidades pol√≠ticas; el parlamentario coment√≥ que ‚Äúuna resoluci√≥n como √©sta nos demuestra que en Chile nadie est√° por sobre la ley, y que si hay ciertas responsabilidades, estas deben asumirse‚ÄĚ

La negativa del sobreseimiento también apuntó a Johaziel Jamett, ex jefe de Alerta Temprana de la Onemi, y Andrés Enríquez, ex jefe de oceanografía del Shoa.

Sauerbaum agreg√≥ que se habla de ‚Äúque las autoridades fueron cobardes, ocultaron informaci√≥n y no tuvieron las agallas para tomar una decisi√≥n‚ÄĚ.

Tendencias Ahora