Pablo Migliore, portero y capitán del argentino San Lorenzo, anticipó este jueves que rescindirá el contrato con el club, luego de haber estado 40 días detenido por encubrimiento agravado de un jefe prófugo de la barrabrava (hinchas violentos) de Boca.

“Estuve reunido con los dirigentes buscando la mejor salida para todos. Solo restan detalles, pero rescindiremos el contrato de común acuerdo”, dijo Migliore a los periodistas en oficinas de la entidad de la capital argentina.

El arquero, de 31 años y cuyo contrato vence en 2015, pasó 40 días tras las rejas y hace una semana un juez ordenó su libertad bajo una fianza de 500.000 pesos (unos 95.000 dólares).

“Estoy a disposición del club. Quiero mucho a San Lorenzo y, si bien el presidente (Matías Lammens) quería que me quede, considero que lo mejor es liberar un cupo para que traigan otro arquero”, dijo.

La directiva de San Lorenzo ya ha fichado al arquero Sebastián Torrico, para reemplazarlo.

La justicia investiga la vinculación de Migliore con Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de la ‘barrabrava’ de Boca, acusado de matar a un hombre en una riña callejera vecinal en 2011, sin vinculación con el fútbol, quien se encuentra prófugo.

El portero fue detenido el 31 de marzo pasado tras el partido que San Lorenzo perdió 1-0 en su estadio ante Newell’s por el Torneo Final.

Exarquero de Boca, Migliore había sido visto públicamente varias veces en compañía de hinchas violentos de esa institución.