Este miércoles, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de Transporte y Locomoción Colectiva, Óscar Cantero, no descartó un paro de la locomoción colectiva, principalmente buses del Gran Valparaíso.

Eventualmente, la fecha será este 22 de mayo, ocasión en la que el gremio autobusero pretende dejar sin servicio gran parte de las provincias de Valparaíso y Marga-Marga.

El dirigente argumentó que tanto alumnos como personas que no estudian, utilizan el pase escolar como es la TNE, falsificación de documentos, muestra de boletas o falsas matrículas entre otros y una venta indicriminada de este beneficio.

Cantero además comentó que hasta el momento gran parte de la totalidad de la federación de conductores está de acuerdo con la medida, incluso el vocero hizo un llamado al resto de las líneas que no están licitadas a sumarse el próximo miércoles.

Para organizar esta movilización, este jueves 16 se reunirán todas las organizaciones, como la federación de conductores, en una mesa ampliada para evaluar si será solo por ese día o prolongar la movilización para el resto de la semana.