Aunque era un rumor conocido hace tiempo, este miércoles Sony confirmó el desarrollo de “Gran Turismo 6″, la próxima entrega en la legendaria saga de carreras de automóviles.

Fue el propio Kazunori Yamauchi, presidente de su estudio desarrollador, Polphony Digital, quien hizo el anuncio durante un evento conmemorativo en el Reino Unido, por los 15 años de la franquicia.

“Quiero anunciar que tendremos ‘Gran Turismo 6′ para la temporada de fiestas de fin de año en la PlayStation 3. El motor del juego será totalmente renovado para esta entrega. Lo limpiaremos y haremos más eficiente para el futuro”, anunció, según recoge IGN.

“Tendremos un motor de física mejorado, así como un nuevo modelado de suspensión, llantas y aerodinámicas. Tendremos cerca de 200 autos más que en ‘Gran Turismo 5′, con 1200 en total al momento del lanzamiento. Además, añadiremos más autos posteriormente”, añadió Yamauchi.

Según indicó el ejecutivo, todos los autos de ‘Gran Turismo 5′ seguirán estando disponibles, con posibilidad de acceder a 33 ubicaciones geográficas y 71 pistas, de las cuales 19 serán completamente nuevas, añadiendo nuevas pistas cada mes.

Se espera que haya un demo disponible para julio con más información disponible en la feria E3, sin embargo, el video adelantado por la compañía ya demuestra una increíble calidad fotográfica de las imágenes.