En San Antonio, con el armador francés Tony Parker desbordado en la ofensiva, los anfitriones Spurs doblegaron los Warriors 109-91, para irse arriba también en su serie en el Oeste 3 a 2.

El francés Parker encestó 16 de sus 25 puntos en el segundo tiempo, además de añadir a su ataque 10 asistencias.

Parker convirtió 9 de 16 tiros de campo y puso a San Antonio a razón de un triunfo el jueves en Oakland para avanzar a la final del Oeste en ocho de los últimos 15 años.

Los Spurs sacaron ventaja de 55-40 en los dos últimos cuartos, cuando San Antonio convirtió 18 de esos tantos gracias a 11 “turnovers” (pérdidas de balón) de los contrarios.

Otros que aportaron al triunfo del conjunto texano fueron Kawhi Leonard, con 17 puntos y siete rebotes, Danny Green con 16 tantos y el ´ala-pívot´ Tim Duncan con 14 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Con cuatro minutos por jugar, el argentino Manu Ginóbili ligó un triple que se podía decir decisivo al poner el marcador 102-84 a favor de San Antonio.

Posteriormente, por los Warriors, el alero C. Landry falló un libre pero después encestó dos más con 2:52 por jugar, pero la ventaja de los Spurs en ese momento (102-87) ya era decisiva.

Por los Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson estuvieron limitados combinadamente para sólo 13 puntos. El mejor por Golden State fue Harrison Barnes, con 25 tantos y siete tablas.

http://youtu.be/SnKnb6mKtuA