La victoria del Chelsea sobre Benfica, que le permitió al equipo inglés conquistar el miércoles la Europa League, representa una recompensa por seis meses de trabajo intenso, dijo el entrenador del conjunto, el español Rafael Benítez.

Durante la conferencia de prensa luego del partido, Benítez dijo que cuando asumió el equipo, hace seis meses, el plantel estaba “en una mala fase”, pero que el plantel realizó un trabajo duro de recuperación, que se plasmó en el buen desempeño y el título.

“Esta temporada hemos anotado un número enorme de goles, 145. Es un récord. Conseguimos mejorar muchas cosas en seis meses de trabajo intenso, jugadores han progresado. Sé la calidad que tiene mi trabajo. Pero si hubiéramos fracaso esta noche, nadie recordaría lo que hemos hecho bien”, dijo.

Benítez admitió que Chelsea no tuvo un desempeño tan “espectacular” como se esperaba “primero porque Benfica ha jugado un gran partido. Es un excelente equipo. Y segundo porque hemos jugado 69 partidos en la temporada, es normal que los jugadores estén cansados”.

El entrenador reservó un homenaje especial a Frank Lampard, a quien escogió como uno de los jugadores fundamentales en la victoria ante el fuerte equipo portugués.

“Frank (Lampard) jugó muy bien esta noche. Ha habido críticas hacia él esta temporada, pero es un gran profesional, que lo deja todo, todos los días”, dijo Benítez.