Notas
Pi√Īera por detenci√≥n de Berkhoff: “Tenemos antecedentes que lo involucran con la CAM”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Portando una revolver cargado, municiones de diferente calibre, celulares y un radiotransmisor, fue detenido durante la noche de este martes Emilio Berkhoff en las proximidades de Tranaquepe, provincia de Arauco.

Tras un mes de trabajo del √°rea de inteligencia policial de la PDI, en un operativo en el que participaron veinte efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Concepci√≥n y detectives de Ca√Īete, finalmente fue detenido Emilio Berkhoff Jerez.

Cayó en un sitio descampado, al interior del fundo La Puntilla, perteneciente a la forestal Mininco, cerca de Tranaquepe, a las 22 horas con 10 minutos de este martes.

Intent√≥ escapar y arroj√≥ una mochila, pero a los pocos metros fue alcanzado por los detectives, se√Īal√≥ el jefe provincial de la pdi, Alfredo Espinoza.

Dentro de la mochila llevaba un rev√≥lver 45, con cinco balas, 25 proyectiles calibre 22 y otros dos calibre 38; dos cuchillos, una pa√Īoleta negra, una br√ļjula, tres tel√©fonos y un radiotransmisor.

A inicios de abril, Berkhoff se dio a la fuga, se declaró en rebeldía, y se mantuvo oculto en varios lugares, agregó el jefe policial.

Durante este miércoles será formalizado por el porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones; y se lo impondrá del quebrantamiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total que vulneró.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó su conformidad con de la detención de Berkhoff

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera, de paso en la zona, tambi√©n valor√≥ el procedimiento de la PDI, indicando que ninguna persona tiene derecho a violar la Ley.

El mandatario adem√°s indic√≥ que “tenemos antecedentes de que el s√≠ est√° involucrado con la CAM y est√° involucrado con muchos de los hechos de violencia ocurridos en esta regi√≥n”.

La próxima semana sería formalizado por los delitos más graves, los siete atentados incendiarios cometidos en la provincia de Arauco, contra maquinaria e instalaciones de empresas forestales principalmente.

Hasta ahora no se conocen antecedentes que lo vinculen al atentado que costó la vida al matrimonio Luchsinger Mckay en la región de la Araucanía.

Tendencias Ahora