El pasado martes se inició el juicio oral en contra de un individuo acusado de ocasionar lesiones graves a su suegra, de 63 años, en medio de un episodio de violencia intrafamiliar en Osorno.

El hecho se remonta al 19 de septiembre de 2011, cuando el sujeto tras discutir con su esposa supuestamente golpeó en el rostro a su suegra fracturándole el tabique nasal, por haberse incluído a defender a su hija.

Al respecto se refirió la fiscal Cristina Cárcamo, quien explicó que si bien ésta es la primera denuncia por agresión a la adulta mayor, existen antecedentes de golìzas a la hija de ésta.

En base a los antecedentes explicó Cárcamo, solicitarán como Ministerio Público la sentencia de 4 años de presidio menor en su grado máximo para el presunto agresor.

Por su parte, la hija de la víctima y esposa del imputado, manifestó que actualmente la situación se ha descontrolado, ya que su madre vive constantemente con cuadros de angustia y miedo, ante la posibilidad de volver a ser golpeada.

A lo anterior, se suma que actualmente el hombre mantiene otro proceso judicial en su contra por no respetar las medidas cautelares durante la etapa de investigación y acercase a la víctima.

Para el juicio, la fiscalía ha determinado presentar un total de 7 testigos y 1 perito para sustentar su postura.