Notas
Once a√Īos de c√°rcel para hombre por homicidio frustrado contra hijastra de un a√Īo y medio
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia conden√≥ a Felipe Pineda a 11 a√Īos de c√°rcel, por agresi√≥n y homicidio frustrado contra su hijastra de tan solo a√Īo y medio. Sin embargo, el Tribunal no acredit√≥ la comisi√≥n de un delito de abuso sexual, lo que provoc√≥ la furia de la madre de la v√≠ctima, quien considera que esta condena de 11 a√Īos es muy baja.

A 11 a√Īos de presidio efectivo fue condenado Felipe Pineda Zenteno, a quien el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal declar√≥ culpable de los delitos de lesiones graves y homicidio calificado, con alevos√≠a y ensa√Īamiento pero de car√°cter frustrado, todos en contra su hijastra de a√Īo y medio.

Sin embargo, la acusación presentada por la Fiscalía Sur contemplaba un delito de abuso sexual, por el que el imputado resultó absuelto.

No satisfecha con esta resolución, la madre de la menor, Romina Martínez, no aguantó el llanto y manifestó que si es que el tribunal hubiera acreditado la comisión del mencionado delito, la pena de Pinela sería mayor.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Sur, Ra√ļl Guzm√°n, precis√≥ que el Ministerio P√ļblico pidi√≥ 15 a√Īos para el condenado por el delito de homicidio, pero que, pese a todo, estos 11 a√Īos de presidio no deben considerarse como algo menor, al tener en cuenta la atenuante de colaboraci√≥n de Pinela en la investigaci√≥n.

El Director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, se manifestó en la misma línea que la madre de la víctima, por lo que aseguró que con el fallo del Sexto Tribunal Oral en mano, revisarán cada detalle para buscar que Pinela, finalmente, sea condenado por este delito de abuso sexual agravado.

La menor, ahora de casi tres a√Īos y en perfecto estado de salud, se encuentra en un programa residencial del Servicio Nacional de Menores. Su madre, Romina Mart√≠nez, convers√≥ con el director del Sename buscando revertir esta situaci√≥n, ante lo cual la autoridad dijo que su caso ser√° revisado.

Tendencias Ahora