Newell’s Old Boys se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, al derrotar a Vélez Sarsfield como visitante por 2-1 (2-0) en el partido de vuelta de los octavos de final jugado la noche del miércoles en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

En un partido muy entretenido y de alto voltaje, Newell’s consiguió sacar una rápida ventaja que le permitió manejar el desarrollo del encuentro durante un buen tramo, pero Vélez reaccionó, descontó y estuvo cerca de conseguir una igualdad que le hubiera permitido pasar de etapa.

Milton Casco (3 minutos) e Ignacio Scocco (40) convirtieron los goles para el triunfo rosarino, que revirtió el resultado del cruce de ida, cuando Vélez ganó 1-0, al hacer valer doble los goles anotados de visita, y Facundo Ferreyra (82) descontó en el segundo tiempo para Vélez.

En los cuartos de final, Newell’s se encontrará con el vencedor de la llave entre el brasileño Corinthians, actual campeón de la Libertadores, y el argentino Boca Juniors, ganador por 1-0 en el duelo de ida, que se disputará en la noche de este mismo miércoles.