Notas
Municipio de Concepci√≥n se compromete a generar proyecto de nuevo Mercado Central en 4 a√Īos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi dos d√©cadas de juicios y acciones judiciales, se zanj√≥ el caso del Mercado Central de Concepci√≥n a trav√©s de un acuerdo en la Corte Suprema, comprometi√©ndose las partes a traspasar la propiedad del centro comercial al municipio, y √©ste a generar en cuatro a√Īos un proyecto que recupere y modernice el deteriorado espacio.

Tras un a√Īo desde que el ministro de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, lo propusiera, se logr√≥ al fin un avenimiento extrajudicial, que despeja el camino para dar una soluci√≥n a los conflictos que han rodeado al Mercado Central desde la d√©cada del ’90.

El acuerdo entre la Municipalidad de Concepci√≥n, la administraci√≥n del Mercado Central, los locatarios y la inmobiliaria que adquiri√≥ el inmueble en 1996 se firm√≥ en el m√°ximo tribunal del pa√≠s, y los principales aspectos del documento fueron entregados por el alcalde √Ālvaro Ortiz.

El jefe comunal indicó que se acordó el traspaso temporal del dominio del centro comercial a la corporación edilicia, lo que se oficializará dentro de los próximos 90 días.

Lo que ocurrirá después de ese plazo, y que es el fondo de la solución, fue explicada a La Radio por Ortiz.

Otro punto destacable es la entrega en el nuevo mercado de Concepci√≥n de 249 locales en propiedad, a igual n√ļmero de accionistas.

Por su parte, el jefe de la comuna penquista indicó que un aspecto importante es encontrar un lugar donde puedan trabajar los comerciantes damnificados por el incendio.

En tanto, el presidente de la administración, José Neira, dijo ser optimista en que el tiempo que demore la entrega del renovado mercado central sea menor al establecido.

El concejal Eric Aedo, que tambi√©n intervino en la reuni√≥n en Santiago, se√Īal√≥ que el √ļnico responsable de que 2017 la ciudad tenga un moderno centro comercial es la municipalidad.

Sobre la deuda de casi un millón de dólares con que el municipio queda frente a la inmobiliaria Concepción 2000, que frustradamente compró el mercado en 1996, su pago será objeto de conversaciones entre los abogado de la corporación edilicia y los de la privada.

Tendencias Ahora