En la Corporación Cultural de La Reina se presentará el espectáculo “Puerto de mi Nostalgia” de la compañía de danza celta “Academia Danza Claren” a realizarse el sábado 18 de mayo a las 20:30 en el teatro de la institución ubicado en calle Santa Rita 1153 esquina Echeñique.

“Puerto de mi Nostalgia”, es una puesta en escena que danza entre la alegría y la añoranza. Entre compás y compás se idealizan recuerdos y se atesoran momentos que fueron más humanos. La Compañía de Danza Sandra Claren y el grupo Tara, te invitan a viajar juntos hacia el pasado creando lazos que unirán lo que fue con lo que será.

La danza Celta Irlandesa es un baile grupal y lúdico, que nos devuelve al origen de vivir en comunión con nuestro espíritu y el de los demás. Esta mística, es la que por más de 11 años, ha guiado a la Compañía de Danza Sandra Claren & Tara, en sus múltiples presentaciones, haciendo de cada espectáculo, un momento de verdadera y alegre comunión con el público.

Inició sus estudios de danza a los 6 años. En 1992, formó la Escuela que dio origen a la actual Compañía de Danza, y que aún continúa formado a nuevas bailarinas y bailarines de danza irlandesa.

En permanente búsqueda para mejorar su técnica de baile y habilidades de enseñanza, entre 2003 y 2012 ha sido alumna del The Hession School of Dancing en Galway (Irlanda) donde sus maestras han sido Gema Hession, integrante del afamado grupo Riverdance y Mary McDonagh. Ha mejorado asimismo su técnica de Céilí Dance en el Scottown, k.o.Monagah (Irlanda); así como las técnicas de hardshoes con Gerald Hayes, coreógrafo de la compañía Irlandesa Celtic Legend; con Adam McSharry, director de Lord of the Dance; y con Christopher McGrory (TCRG), director de la Tir Chonaill Academy of Irish dance en Tucson (Estados Unidos).

Sandra Claren ha participado en innumerables presentaciones, tanto en Chile como en el extranjero, donde destacan el Festival Internacional de Claquet en Reus, Barcelona, compartiendo escenario con la Compañía de Danza Celtic Caos y promocionando junto al cuerpo de baile de la Escuela, a la Compañía de Danza irlandesa Lord of the Dance, en TVN.

Estreno del espectáculo musical: “Puerto de mi Nostalgia”. Dirección y Coreografías: Sandra Claren. Elenco: veinte bailarines, Música en vivo: Grupo Tara, siete músicos.

Desde el 2007, La Corporación Cultural de La Reina realiza espectáculos estables donde hemos ayudado a difundir la cultura celta en nuestro país, su música, baile y sus ancestrales tradiciones.

Teatro Corporación Cultural de La Reina, Santa Rita 1153, sábado 18 de mayo a las 20:30 horas. La entrada tiene un valor de $ 4.000 general y $3.000 tercera edad y estudiantes.

Danza Celta

Danza Celta