Con un sencillo y breve acto, Renovación Nacional de Los Ríos lanzó oficialmente la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede regional de RN en calle Yungay, se dio a conocer a quienes conformarán el comité que apoyará la campaña en la región.

Cerca de las 20:00 horas del pasado martes se dio inicio a la ceremonia, que contó con la participación de una serie de autoridades locales como la gobernadora provincial y los seremis de Gobierno y Bienes Nacionales, además de los directores del Serviu y Sence.

El acto se inició con las entonaciones del himno nacional y el de RN, para continuar con la exhibición del video de campaña realizado con la música de ‘Los Muppets’.

Posteriormente, el presidente comunal de la colectividad, Víctor Hugo López, destacó la imagen de Allamand y la importancia que tiene que los militantes del partido participen de las primarias del 30 de Junio, para lograr que el ex ministro de Defensa resulte triunfador.

El momento polémico de la jornada vino con el discurso del presidente Distrital, Juan Enrique Taladrís, quien aseguró que la Concertación tiene una candidata “que no manda” y que el sector opositor quiere gobernar para “seguir robando, porque antes robaban”.

Al término de la actividad, el candidato a diputado por el distrito 53, Bernardo Berger, se mostró optimista que Allamand conseguirá una importante cantidad de votos en la zona, lo que a su juicio le permitirá triunfar el 30 de junio.

Finalmente, se presentó el comando territorial de Los Ríos de Allamand, el que quedó compuesto por: Yolanda Cárdenas en el área Vecinal, Pamela Bañados en Deportes, Alicia Petineli en Adulto Mayor, Eduardo Abarzúa en Educación, Carmen Narváez en Social y Fernando Schulzt en Profesional.