Notas
Chicago, El Musical, debuta en el Teatro Municipal de Las Condes con una producción de lujo
Publicado por: Cristi√°n Verscheure
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los musicales m√°s aclamados de Broadway debuta en el escenario capitalino, encabezado por Sigrid Alegr√≠a como Roxie Hart, Daniela Lhorente como Velma Kelly, √Ālvaro Espinoza como Billy Flyn y Katty Kowalezco en el rol de la presentadora del m√ļsical, quienes cantar√°n en vivo acompa√Īados de un elenco de 12 bailarines y una orquesta de catorce m√ļsicos dirigidos por el maestro Joan Edwards. Todo bajo la direcci√≥n de Karen Connolly.

La versi√≥n chilena del musical de Bob Fosse, cuenta con una factura que la hace √ļnica en todo el continente. Kathy Kowalezco se√Īala que si bien ella no ha visto el original de Broadway, ‚Äúel espect√°culo que estamos montando tiene una factura √ļnica, est√° muy bien hecho, muy bien armado, y no tiene nada que envidiarle a otros que se han montado en distintas partes del mundo‚ÄĚ.

Sobre la puesta en escena, Sigrid Alegr√≠a expresa que se ha realizado un trabajo duro. ‚ÄúFormar parte del elenco de Karen Connolly es aceptar un gran desaf√≠o, que demanda rigurosidad y una alta dedicaci√≥n. Pero estoy cumpliendo un sue√Īo personal, lo cual me tiene feliz‚ÄĚ.

Ambientado en el Chicago de los a√Īos 20, el musical relata la historia e Roxie Hart (Sigrid Alegr√≠a), una actriz que sue√Īa con que el baile y la canci√≥n le permitan abandonar su humilde vida.

El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vaudeville Velma Kelly (Daniel Llorente). Roxie consigue su sue√Īo cuando algunos actos equivocados acaban con la artista y la debutante en la c√°rcel, ambas acusadas de horribles asesinatos.

Bajo el maligno cuidado de la guardiana Morton (Ang√©lica Le√≥n), Roxie consigue reunirse con el legendario abogado Billy Flynn (√Ālvaro Espinoza), que acepta el caso de Roxie a cambio de unos cuantiosos honorarios. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de Velma.

Una pieza maestra de los musicales y una sátira mordaz acerca de cómo el mundo del espectáculo y los medios de comunicación en la década de 1920 pueden convertir a delincuentes en celebridades.

‚ÄúEs una obra que se ajusta completamente a la actualidad. La fama f√°cil, sin contemplaciones de ningun tipo y sin trepidar es un tema que tiene vigencia, y en Chicago es un tema que se toca durante toda la obra‚ÄĚ, se√Īala √Ālvaro Espinoza.

Daniela Llhorente y √Ālvaro Espinoza en Chicago

Sigrid Alegr√≠a y √Ālvaro Espinoza en Chicago

Sigrid Alegr√≠a y √Ālvaro Espinoza en Chicago

Tendencias Ahora