El delantero de Universidad de Chile, César Cortés, analizó el complejo partido que les espera ante Universidad Católica este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo.

“Es un equipo difícil y va a ser un partido difícil, para ambos será importante porque el que pierda puntos, quedará fuera de la pelea por el título. Es fundamental ganar y seguir con aspiraciones hasta la última fecha”, apuntó el jugador universitario en rueda de prensa.

Cortés asume que no hay una fórmula para derrotar a Católica, pero para lograrlo será clave “seguir la línea de los últimos partidos, ser más ofensivos y tener el balón. Esperamos un partido complicado y que se definirá por detalles”.

Para el delantero, la empresa de quedarse con el cetro del certamen “es más complicado porque no dependemos de nosotros, pero mientras tengamos posibilidades seguiremos luchando por el campeonato”.

Al ser consultado por lo que podría ocurrir en la última fecha, en la que Colo Colo podría ser juez de la lucha por el título ante Unión Española, donde los albos con una derrota impedirían una posible consagración azul, Cortés remarcó que: “no creo que se dejen perder y tampoco creo que les gustaría que les den la vuelta olímpica delante suyo”.

“No creo que el jugador de Colo Colo quiera observar y estar presente en una situación. Es muy difícil que salgan a perder, hablaría mal de ellos si no hacen lo suficiente para ganar”, añadió el delantero.

“Me parece que este formato es el más justo. Que gane el más regular y el que tuvo más puntos. Este torneo es la demostración. Además, es una manera de ordenar el tema vacaciones, Selección y Copa Sudamericana”, apuntó el atacante sobre el formato de campeonato aprobado ayer en la ANFP, donde se eliminan los playoffs.