El FC Barcelona explicó este miércoles a través de su portavoz Toni Freixa que el club ha realizado “una propuesta” al futbolista francés Eric Abidal y que el jugador se reunirá en los próximos días con el presidente de la entidad, Sandro Rosell.

“Como dijo Zubi (Andoni Zubizarreta, director deportivo del club), ya conoce cuál es la propuesta que el club le hace y en los próximos días sabremos qué ha decidido. No se puede revelar nada”, dijo Freixa.

“Se tiene que ver con el presidente Rosell en los próximos días y del resultado de la reunión tendremos más noticias”, añadió, sin precisar si se trata de una propuesta de renovación del contrato o de una propuesta de otra naturaleza.

Hace un mes, el Barça había dejado entender que iba a proponer al francés un cargo como embajador del club.

Abidal, que se sometió a un trasplante de hígado el 10 de abril de 2012 tras un cáncer en ese órgano, siempre ha mantenido que quiere seguir jugando mientras su salud se lo permita.

El francés, de 33 años, reapareció un año después, en el Mallorca-Barcelona del 6 de abril, y desde entonces ha disputado otros encuentros, siendo incluso titular en dos ocasiones, contra el Levante y el Athletic de Bilbao. En ese último partido sufrió una lesión muscular y tuvo que ser sustituido en el descanso.