Mediante una carta el ahora ex director del Centro de Estudios Públicos, Arturo Fontaine, dio a conocer que el Comité Ejecutivo le pidió la renuncia tras 31 años a la cabeza de la entidad.

“El Comité Ejecutivo del CEP, reunido el viernes 10 de mayo, me ha pedido que deje la dirección de la institución. Ha sido algo inesperado para mí”, indicó Fontaine, afirmando que el CEP busca iniciar una nueva etapa con un nuevo director.

Asimismo el académico indicó que seguirá como investigador en el Centro de Estudios Públicos, aunque dejó en claro que la decisión final será tomada el próximo mes.

“Se me ofreció continuar como investigador, lo que acepté. Según los estatutos, la decisión final corresponde al Consejo Directivo, que se reunirá el próximo 7 de junio”, señaló.

Junto con agradecer su largo paso por el CEP, Fontaine destacó la labor realizada, independiente de los partidos políticos e intereses particulares.

“El CEP no ha estado al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda. Para eso están sus partidos e institutos. Tampoco ha estado al servicio de los empresarios. Para eso están los gremios empresariales. El CEP ha estado al servicio de Chile a través de sus estudios y seminarios”, sentenció.

Por ahora queda en manos del Consejo Directivo del think thank la designación de un nuevo director y la confirmación del nuevo rol que cumplirá Fontaine en la institución.