Notas
Abogados de Concepción recurren en favor de ex ministro de Educación Harald Beyer
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Abogados penquistas llegarán este jueves a la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar un recurso de protección en contra del Senado y a favor del ex ministro de Educación, Harald Beyer, denunciando la violación de derechos constitucionales durante el juicio que terminó con su destitución.

Ser√°n los profesionales Alvaro Troncoso Larronde y Gonzalo Troncoso Baz√°n, del “Estudio Troncoso, Garc√≠a & Asociados”, quienes interpondr√°n la acci√≥n legal con el argumento de que con la acusaci√≥n constitucional se vulner√≥ el derecho de Beyer a la honra, a su integridad f√≠sica y ps√≠quica, y adem√°s a la libertad de trabajo al imped√≠rsela por los pr√≥ximos cinco a√Īos ejercer en la administraci√≥n p√ļblica.

Adem√°s, se argumentar√° que el Senado al destituir de su cargo al ministro de Educaci√≥n, no lo hizo acogiendo una acusaci√≥n constitucional ‚Äúentablada‚ÄĚ por la C√°mara de Diputados, como lo requiere la Constituci√≥n.

Lo que el recurso de protecci√≥n busca es que la corte porte√Īa lo acoja y declare que la decisi√≥n del Senado fue ilegal y arbitraria, y que, en consecuencia, a Harald Beyer se le restituya la posibilidad de ejercer libremente el trabajo que desee desempe√Īar en el sector p√ļblico.

Desde el estudio jur√≠dico informaron que los abogados act√ļan ‚Äúa favor‚ÄĚ del ex secretario de Estado, sin mandato de √©ste.

Tendencias Ahora