Totalmente destruida por la acción del fuego resultó una vivienda y su agregado, como también una casa interior emplazadas en calle Quillahue, en la población Nueva Esperanza, en Francke, dejando a 3 familias damnificadas.

El siniestro se declaró minutos antes de las 05:00 de esta madrugada, debiendo concurrir Bomberos al lugar, dado que la central de alarmas de la institución en un preinforme daba cuenta de fuego violento en casa habitación con peligro de propagación.

La ardua labor de los voluntarios evitó que el fuego alcanzara viviendas colindantes, según manifestó el 2º comandante de Bomberos, Mauricio Becker, quien añadió que a raíz de la emergencia resultaron 3 familias damnificadas.

Al momento del incendio sólo se encontraba uno de los propietarios del inmueble de dos pisos de material ligero, pero sí los dos ocupantes del agregado, mientras que la familia de la vivienda interior logró escapar por el patio del recinto a un pasaje posterior.

En tanto sólo se registraron daños menores, en una vivienda colindante dado que ésta contaba con cortafuego.

Becker manifestó que la causa probable del siniestro no se pudo determinar en primera instancia por lo que el Departamento Técnico de la entidad bomberil trabajaría en el lugar para establecer el móvil del incendio.

Por su parte, Denys Loncón, vecino de la casa siniestrada, señaló que se percató de la emergencia cuando el propietario de dicho inmueble salió de su hogar pidiendo ayuda para sacar los enseres y a la vez alertar del hecho a sus vecinos más cercanos.

En el procedimiento no se registraron personas lesionadas.