En la previa a un nuevo consejo de presidentes de la Asociación Nacional de fútbol Profesional (ANFP), su presidente Sergio Jadue aseguró que la mesa directiva de la organización apoyará la mantención del actual sistema de torneo de cara a la próxima temporada del fútbol chileno, que comenzará en agosto de este año.

“No, playoffs no van a existir. Y si hay, sería un playoff de cuatro, pero nosotros queremos respetar los campeonatos como corresponde, y este es un campeonato que a nosotros nos deja muy satisfechos”, ratificó el dirigente durante esta mediodía.

Posteriormente, el timonel del fútbol chileno argumentó su posición con las dificultades que entrega el calendario sudamericano.

“Yo manifesté hace poco más de un año que en el campeonato nuestro con Copa Libertadores, Copa sudamericana y Copa Chile revalorizada como la tenemos hoy, es imposible jugar con playoff. O sea, no cabe en el campeonato nuestro la competencia con playoff. Hemos visto que algunos medios de comunicación han señalado durante la última semana que se avanza hacia los playoffs y yo creo que es un error brutal. La única discusión grande de hoy es que si el campeón se sabrá dentro de las 17 fechas o de esos cuatro equipos que jugarán postemporada”.

Jadue aprovechó el momento para anunciar que en el consejo de esta tarde también se discutirá la creación de un nuevo torneo, la Supercopa, que permitirá tener un partido más a través del Canal del Fútbol.

“Hoy vamos a lanzar la idea de poder jugar entre el campeón del campeonato de apertura y de la Copa Chile, creando la Supercopa, un nuevo torneo del fútbol chileno que es un partido único, a disputarse una vez al año, que no va a entregar cupos sino que un importante premio económico y que servirá para darle más contenido a nuestro canal y así satisfacer las necesidades de la baja de fechas que vamos a tener”.

El Consejo de Presidentes de la ANFP se realizará esta tarde en la sede de la corporación ubicada en avenida Quilín, donde se debería votar el sistema de torneo y la creación del nuevo título.