River Plate de Uruguay denunció el lunes ante las autoridades del fútbol local a la parcialidad de Danubio por entonar cantos racistas y xenófobos al colombiano Flavio Córdoba, en un partido que ambos equipos disputaron el domingo por el torneo Clausura de primera división, confirmaron a la AFP autoridades de ese equipo.

Cordoba, que salió de la cancha para que la sanidad de River Plate lo atendiera luego de cometer una infracción y quedar lesionado, soportó “dos o tres minutos de cánticos muy racistas y hasta una canción, entonada por la gente de Danubio”, dijo a la AFP Álvaro Silva, presidente del equipo en el que milita el defensa colombiano.

“Fue bastante duro para él, ahí el arbitro debió suspender el partido”, comentó Silva.

A Córdoba le cantaron: “El ‘negro’ se la come…”. Por ello, es que River elevará la denuncia. “Desconocemos si los árbitros estamparon algo en el confidencial”, indicó el gerente deportivo darsenero, Leandro Rumbo al diario El País.

River marcha segundo en el Clausura a tres puntos del líder Defensor Sporting, a falta de tres fecha para el final del torneo.

En Uruguay “prácticamente no hay nada racista, pero si lo hubo ayer. Hablé con el jugador y está muy disgustado y arrepentido de hacer lo que hizo, pero lo afectaron mucho los insultos”, concluyó Silva.

Observa la jugada en este link del noticiero uruguayo Subrayado.