El ala-pívot Pau Gasol confirmó esta jornada que no defenderá a la selección española de básquetbol en el próximo campeonato europeo de selecciones que se disputará este año en Eslovenia.

El jugador de Los Angeles Lakers de la NBA señaló por medio de un comunicado que el periodo de recuperación de su operación coincide con el desarrollo del certamen, por lo que optó por dedicarse en un 100% a la rehabilitación.

La decisión la tomó luego de conversar y analizar todas las opciones con su equipo médico de confianza.

Cabe recordar que hace un par de días Pau Gasol se sometió a una doble cirugía en sus rodillas para mejorar los tejidos de los tendones rotulianos de éstas.

‘Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014′, sentenció uno de los pilares de la ‘ÑBA’, como es popularmente conocido el equipo que alcanzó la gloria mundial en el torneo de 2006 en Japón.

De esta forma Gasol no podrá luchar por el tricampeonato español en el Eurobasket luego de los títulos de 2009 en Polonia y 2011 en Lituania.