Durante la jornada de este martes se dio a conocer que la Municipalidad de Concón revocó el contrato por obras de construcción de aceras y veredas en la ruta que une Concón con Reñaca.

La empresa, Óscar Nuñez Spa, no retomó las faenas tras permanecer suspendidos los trabajos por el periodo estival, preocupando a los pobladores por los riesgos que esto conlleva. Así lo denunció Silvia Baldovinos, vocera de la Cámara de Comercio, Turismo y Pequeña Industria de Concón a La Radio.

Las obras que comprometían una inversión que superaba los 360 millones de pesos y que eran financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se iniciaron el 23 de mayo y debían finalizar el 18 de noviembre del año pasado. Compromiso que a todas luces no se cumplió quedando gran parte de los trabajos sin concluir.

A raíz de ello el municipio en reiteradas ocasiones citó a la empresa para que respondiera por el retraso, con un plazo final que se venció el viernes pasado; y ante la no concurrencia de la constructora, decidió no continuar con el contrato para buscar cómo finalizar los trabajos que han provocado tanto malestar a los vecinos.

Así lo explicó Óscar Sumonte, alcalde de Concón.

Tras esta evaluación con el Gobierno Regional, se verificará si los recursos que restan para la ejecución de estas obras, más la boleta de garantía; alcanza para cubrir los gastos de lo que resta de faenas por realizar, para que estas obras puedan ser finalizadas y terminar con el problema que está afectando principalmente a la zona comercial y vecinos que se emplazan a largo de la ruta Concón Reñaca.