El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Recuperación de Barrios, anunció un proyecto de pavimentación de la transitada Avenida Bernardo O´Higgins, en el sector de Placilla.

Se trata de una vía que se encuentra actualmente en deplorables condiciones y que, por ende, era una solución vial ampliamente solicitada y esperada por la comunidad.

Además, otro punto por mejorar radica en que históricamente esta arteria se anegaba, afectando la calidad de vida y la seguridad de la comunidad, según lo manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matias Absolomovic.

Los trabajos contemplan un colector de aguas lluvias de una extensión de 470 metros lineales, para solucionar los constantes anegamientos que se producen en el sector, especialmente durante las lluvias de invierno. Además, el proyecto contempla el mejoramiento de calle Bélgica y de un tramo de calle Novena.

Luego que la Contraloría General de la República tomara razón, el MINVU llamó a licitación pública para que una empresa se pueda adjudicar la ejecución de las obras. El proceso administrativo se extenderá por unos tres meses, antes que se concrete la adjudicación del proyecto.

María Pía Araus, presidenta del Comité de Adelanto y Transparencia de la Avenida Bernardo O´Higgins, señaló que el problema de las aguas lluvias generaba conflictos entre vecinos, recalcando que estaban viviendo “sin ninguna dignidad”.

El mejoramiento de Avenida Bernardo O´Higgins contempla la pavimentación de 750 metros lineales, a través de una inversión comprometida por $1.530 millones.

Las obras contemplan mejoramiento y ensanchamiento de la calzada a doble vía, habilitación de aceras, ciclobanda, arborización, paisajismo, colector de aguas lluvias, sumideros y canalización, bandejón central, iluminación, entre otros.