Un grupo de modernos Ministros de Estado intenta asesorar al Presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno. Así comienza y se desarrolla La Imaginación del Futuro, el último trabajo de la compañía La Re-Sentida que se estrena este viernes 17 de mayo, en el Centro Cultural Matucana 100.

La obra escrita y dirigida por Marco Layera, es un relato insolente y sarcástico que revela la displicencia de la clase dirigente chilena y la violencia política que ha caracterizado a nuestro país. Con un elenco integrado por José Soza, Carolina Palacios, Benjamín Westfall, Carolina de la Maza, Diego Acuña, Pedro Muñoz, Benjamín Cortés, e Ignacio Fuica; el montaje cuenta con el apoyo del FONDART y es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Terni Festival (Italia).

La Imaginación del futuro forma parte del ciclo Teatro Hoy organizado por Fundación Teatro a Mil, el cual durante más de un mes ha presentado seis obras nacionales, con casi 6 mil asistentes. La obra estará en el Centro Cultural M100 (Matucana 100, Santiago), los días jueves a sábados a las 20:00 horas y domingo a las 19:30. Entradas a $2.000 general, disponibles por sistema Ticketek, en boleterías del Teatro UC, Estación Mapocho (viernes, sábados y domingo) y en el mismo recinto que se presentará.

Sobre La Re-Sentida

Desde 2007, la compañía La Re-Sentida trabaja en torno a la búsqueda de nuevos lenguajes propios y cargados de identidad; y en ese contexto, ya ha presentado los espectáculos Simulacro (2008) y Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (2011). Esta última se presentó en Bélgica durante los primeros meses del año, específicamente en el Théâtre National de Bruxelles, Théâtre L’Ancre Charleroi, Festival de Liège y Festival Paroles d’Hommes.

Eso, después de haber realizado una residencia en Terni, Italia, entre el 24 diciembre y el 17 de enero de 2013, para trabajar en La imaginación del futuro. La compañía fue invitada por Massimo Mancini, director de Indisciplinarte & CAOS &FAST Festival; y gracias a las buenas relaciones surgidas tras la Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil 2012, los actores chilenos dispusieron de una sala de uso exclusivo para ensayar durante su trabajo creativo.

La Re-Sentida volverá a llevar a los escenarios internacionales su montaje Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, entre el 17 y 22 de junio, esta vez en el reconocido Théâtre de la Ville de París.

Últimas funciones

Escuela, de Guillermo Calderón continúa en la cartelera de ciclo Teatro Hoy hasta el 1 de junio. La obra que retrata a un grupo paramilitar de los años ochenta recibiendo instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura; se presenta en la Sala 2 del Teatro de la Universidad Católica (Jorge Washington 26, Ñuñoa). Funciones jueves y viernes a las 20:30 horas, y sábados a las 21:00. Entradas a $7.000 general, $5.000 tercera edad, $3.500 estudiantes y jueves populares.

Zoo, la coproducción de FITAM y el IX Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) estará en los escenarios de la sala Ana González, en el Centro Cultural Estación Mapocho, hasta el 25 de mayo. La compañía Teatro de Chile da vida a un par de científicos que ha encontrado a los últimos exponentes de una etnia que creían extinta y se obsesionan por conservarlos.

Funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas. Entradas con valores de $6.000 general y $3.000 estudiantes.
Los tickets para ambas obras están disponibles por sistema Ticketek y en boleterías del Teatro UC y Matucana 100 (viernes, sábados y domingo).