Notas
Intendente de Los R√≠os llama a esperar resultados en indagatorias por caso de “l√°piz esp√≠a”
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de Los Ríos respondió a las críticas por designar a la administradora regional como fiscal en el sumario por presuntas grabaciones ilegales realizadas con un lápiz espía en Valdivia. La Fiscalía tomará declaración esta semana al suspendido jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional.

Un llamado a esperar los resultados de las dos indagatorias actualmente en curso, una penal y otra administrativa, realizó el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Lo anterior, luego que los funcionarios del Gobierno Regional cuestionaran las acciones emprendidas por la máxima autoridad para enfrentar las presuntas grabaciones ilegales realizadas por su jefe de administración y finanzas, Ricardo Bohle, a dirigentes de los trabajadores, a través de una cámara inserta en un lápiz espía.

El intendente Azurmendi se√Īal√≥ que esos resultados reflejar√°n el trabajo realizado, sin responder directamente a las cr√≠ticas por designar a la administradora regional, un cargo de su confianza, para indagar al suspendido funcionario, que tambi√©n es de su confianza.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, Mar√≠a Consuelo Oliva, confirm√≥ que esta semana tomar√° declaraci√≥n a Bohle, quien arriesga una pena que va de los 60 d√≠as a los 5 a√Īos de c√°rcel, pero que, de ser considerado culpable, podr√≠a acogerse a la suspensi√≥n condicional del procedimiento.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI deberá entregar un informe a la fiscalía con las declaraciones que ha tomado a los funcionarios, el intendente y el propio Bohle, mientras analiza las dos CPUs incautadas desde el Gobierno Regional.

Tendencias Ahora