El Intendente de Los Ríos respondió a las críticas por designar a la administradora regional como fiscal en el sumario por presuntas grabaciones ilegales realizadas con un lápiz espía en Valdivia. La Fiscalía tomará declaración esta semana al suspendido jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional.

Un llamado a esperar los resultados de las dos indagatorias actualmente en curso, una penal y otra administrativa, realizó el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi.

Lo anterior, luego que los funcionarios del Gobierno Regional cuestionaran las acciones emprendidas por la máxima autoridad para enfrentar las presuntas grabaciones ilegales realizadas por su jefe de administración y finanzas, Ricardo Bohle, a dirigentes de los trabajadores, a través de una cámara inserta en un lápiz espía.

El intendente Azurmendi señaló que esos resultados reflejarán el trabajo realizado, sin responder directamente a las críticas por designar a la administradora regional, un cargo de su confianza, para indagar al suspendido funcionario, que también es de su confianza.

En tanto, la fiscal a cargo del caso, María Consuelo Oliva, confirmó que esta semana tomará declaración a Bohle, quien arriesga una pena que va de los 60 días a los 5 años de cárcel, pero que, de ser considerado culpable, podría acogerse a la suspensión condicional del procedimiento.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI deberá entregar un informe a la fiscalía con las declaraciones que ha tomado a los funcionarios, el intendente y el propio Bohle, mientras analiza las dos CPUs incautadas desde el Gobierno Regional.